Skip to main content

En el siguiente artículo, hablaremos de

los insectos en las parcelas y cómo estos

pueden afectar el bienestar de nuestro terreno.

Insectos…

Nuestros protagonistas de toda la vida, los insectos.
Estos pequeños seres que, a pesar de las grandes
ventajas que ofrecen al ecosistema, no quedan
exentos de generar problemas para nuestra salud.

A continuación, mencionaremos solo tres insectos que perjudican de manera sustancial nuestra parcela. No mencionaremos a todos los que abunden en las parcelas, ya que suelen ser demasiados.

De los 3 insectos, cada uno puede transmitir todo tipo de microorganismos nocivos para la salud. Estos son:

Cucarachas

Para comenzar, este insecto es uno de los agentes que más patógenos portan. Siendo seres que se esconden de la luz, es difícil verlos a simple vista, sobre todo en parcelas de grandes metros cuadrados.

Su principal objetivo es la comida, por ello si quieres mantenerlas alejadas, debes mantener limpio los lugares donde almacenes comida. Cabe destacar que debes buscar roturas por donde puedan acceder.

Por último, estas una vez que han comido, pueden vomitar o dejar excremento que genera bacterias y virus en el hogar. Por ende no es un tema que deba tomarse a la ligera.

Chinches

Este pequeño insecto es casi imperceptible, debido a su pequeño tamaño. Pero ese no es nuestro mayor problema. En particular, a los chinches no les atrae la comida, sino el dióxido de carbono. Eso significa que nuestra mera existencia será lo que perseguirán siempre.

Tienden a usar la ropa como medio de transporte entre humanos, por ello es necesario lavar constantemente tus prendas, canastos de ropa, etc.

Moscas

Este pequeño insecto volador, además de dar molestias al tomar siestas, su presencia en nuestra parcela nos deja vulnerables a múltiples enfermedades.

Debido a sus heces, constante movimiento y rápida reproducción, la probabilidad de contaminar un lugar como nuestro hogar es bastante alta.

Además, como portadoras de enfermedades son excepcionales. A través de la historia, las moscas han desarrollado un sistema inmune tal que pueden resistir casi cualquier tipo de enfermedad generada por bacterias y virus.

El problema no es el insecto…

Exactamente, el problema no son los insectos., sino lo que causa que se acerquen a nuestra parcela. Dejar comida en el patio, espacios sin asear, acumular bultos de basura sin posteriormente arrojarlos al basurero, entre muchas otras, atrae a los insectos.

Es por eso que se requiere tener hábitos de limpieza y que estos se conviertan en un acto agradable de responsabilidad para el beneficio de tu parcela y familia. Prevenir estos agentes infecciosos es la mejor decisión.

Ahora bien, la mejor forma de prevenir la presencia de insectos, es contratando nuestros servicios de sanitización, de esta forma no tendrá que preocuparse. Si su situación está al nivel de una crisis sanitaria, debe contactarnos inmediatamente. Nosotros poseemos especialistas altamente calificados para resolver su problema de plagas.

En Ecogestión, buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Control de plagas

Control de Plagas
h2o