Skip to main content

Existe una gran variedad de plagas en los

ecosistemas vivos, pero hay grupos reducidos

que en particular causan más daños que los otros.

Entre estos podemos mencionar las
aves, insectos, roedores y arácnidos.

Aves

Estas podrían parecer inofensivas a la hora de habitar recintos poblados, pero la realidad es que producen una gran variedad de enfermedades en nuestro organismo. Por ejemplo, la más conocida es la psitacosis, enfermedad infecciosa que logra estar en contacto con el humano a causa de las heces sin limpiar que se dejan en techos, aceras, calles, etc.

Por lo tanto, es sumamente importante estar sanitizando de manera recurrente espacios donde suelen estar las aves. Así lograremos estar en un espacio sano y seguro.

Cucarachas e insectos

Hay insectos en particular que son muy infecciosos a la hora de presenciarlos en espacios de uso común, como por ejemplo, las cucarachas.

Mencionamos a las cucarachas porque son un insecto muy común en los negocios. Por lo tanto, se debe tener precaución a la hora de avistar uno.

Las cucarachas pueden producir diversas enfermedades, como el cólera, la gastroenteritis, salmonella, etc. En cuanto al negocio, los de alimentos como restaurantes, minimarkets o supermercados, son los más propensos a este agente infeccioso.

Otro ejemplo de insecto común es la Vinchuca. Agente particularmente infeccioso que suele habitar en asentamientos rurales en Chile y tiene de preferencia los climas cálidos. Además, puede provocar un sin fin de complicaciones en el cuerpo humano. Una de estas, muy conocida, es la enfermedad de chagas, también conocida como «mal de chagas».

El «mal de chagas» tiene una manera peculiar de infectarse en el cuerpo. Cuando hay presencia de Vinchucas en su entorno, puede exponerse a que dejen heces en su cuerpo. Luego, al momento de rascarse donde han dejado las heces, por consiguiente, comienzan a producirse toxinas en su organismo. Esto puede evitarse contactando previamente un buen servicio de sanitización.

Roedores

Los roedores se mueven de manera rápida y discreta, muchas veces no son detectados con una simple limpieza del hogar o recinto que habita. Los problemas reales empiezan cuando se encuentran restos de heces, ya que es a través de estas que surgen las enfermedades. Por ejemplo, el hantavirus, enfermedad que hasta el día de hoy, no tiene cura.

Una vez instalados en un recinto infectan todo lo que hay dentro, por lo que el lugar queda inhabitable. Por eso contratar servicios de control de plagas previamente o ya después de la invasión de estos.

Arácnidos

Finalmente, tenemos a los arácnidos. A diferencia de los grupos anteriores, no presentan un problema grave de heces o contaminación de ambientes. De hecho las arañas controlan plagas en el ecosistema que habitan.

Pero… ¿Cuándo presentan un problema real?. El problema con los arácnidos son las consecuencias de las picaduras en nuestro organismo. Sea así a la hora de trabajar, hacer cuidados del hogar, etc.

En Chile en particular existen tres tipos de arañas muy peligrosas. Entre estas está la araña de rincón chilena, la viuda negra y la araña de rincón parda. Además, son altamente venenosas, por lo que podrían ocasionar la muerte en pocas horas si no es tratada rápidamente.

Personal de un local, establecimiento o un familiar siempre se puede ver expuesto. Por lo tanto, es importante mantenerlas lejos de nuestros espacios vitales, a través de servicios de desinfección, control de plagas, entre otros.

 

En Ecogestión estamos para ayudarte a hacer un cambio, no solo ofreciendo nuestros servicios, sino informando y concientizando a las personas, porque todo problema tiene una solución.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Control de plagas

Control de Plagas