Skip to main content

Debido a que en comercios e industrias es dónde

se presenta y concentra mayor actividad humana,

es indispensable la frecuente y programada

sanitización de espacios.

Entre estos espacios  encontramos pasamanos, perillas, puertas, digitadores de clave y mucho más, los que contienen no sólo Covid19, sino todo tipo de gérmenes, bacterias, etc.
Y por consecuencia, trabajadores y familiares de estos podrían verse afectados.
Es por esto que las empresas o industrias que no cuenten con medidas sanitarias son sancionadas, y esto es algo que puede evitarse. Se puede informar más acerca de esto en la Ley 21342. Pero, ¿cuáles son específicamente estás industrias?
Sigue leyendo y te seguiremos explicando.

¿Cuáles son los tipos de industrias y sus respectivas medidas sanitarias?

 

En Chile existen diferentes tipos de industrias, como la minera, eléctrica, manufacturera, pesquera, etc. Te hablaremos en breves palabras de algunas de estas:

Industria minera: La industria minera ha sido uno de los sectores más responsables respecto a las medidas sanitarias. Desde inicios de la pandemia, han implementado medidas estrictas como la sanitización con productos químicos adecuados a camiones, espacios cómo galerías mineras, ascensores, etc. Usando tecnología europea como los Uvelios 100 y 500 para desinfección del aire, entre otros.

Industria pesquera: La industria pesquera en su esencia, debe tener un sistema de sanitización. Debido a que son una industria que maneja alimentos. Pero por la pandemia tuvieron que adoptar más medidas de las habituales. Ya que la industria pesquera trata alimentos, estos no pueden ser expuestos a máquinas de ventilación para el aire, o sprays directamente nocivos. Por eso sus medidas han sido de turnos, tomas de temperaturas, teletrabajo para empleados que no tengan trabajos de área, limpieza de buses, etc. Así los alimentos no se ven afectados y se reduce el riesgo de contagio entre trabajadores.

Industria del gas: La industria del gas entre sus funciones, se encarga de transportar los cilindros de gas a hogares de todo el país. En Chile la demanda de gas es muy alta, sobre todo en invierno, dónde la venta de cilindros se llega a duplicar de lo que se vende en los meses de verano. Por eso se ha puesto mucho énfasis en la sanitización de los cilindros como nueva medida de sanitización. También siguen este mismo procedimiento los camiones, trabajadores e instalaciones donde se conserva el gas.

Gracias a los procedimientos de estas empresas, la propagación del covid se ha ralentizado por estás áreas. Garantizando que pronto podamos volver a un ambiente libre y sano de agentes contaminantes que afecten nuestro quehacer diario.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Sanitización

Leave a Reply