Skip to main content

Vivir en una parcela tiene sus ventajas.

Tienes más privacidad, más espacio,

nuevas aventuras al aire libre, entre otras.

Sin embargo, las parcelas no están exentas

de los ratones y la propagación de sus infecciones.

A continuación, hablaremos de la presencia de
ratones en parcelas y formas de evitarlos.

Parcelas, el oasis de los ratones…

Las parcelas, siendo terrenos de grandes dimensiones, tienden a acumular bultos. Estos pueden ser de tierra, hojas, y muchas veces nosotros elegimos tirar desechos de todo tipo, como refrigeradores en mal estado, sillones, alfombras, etc.

Por obvias razones, el problema con lo antes mencionado es que la acumulación y el desorden atraen a nuestros protagonistas.

Este pequeño animal, además de ser un gran devorador de basura, posee una gran inteligencia y su modus operandi funciona en manada. Por ejemplo, un grupo puede dar alertas emitiendo sonidos a través de la boca, y el otro se comunica con su excremento, debido al excelente olfato de los ratones. De esta manera, pueden estar coordinados entre ellos y formar una cadena de sabotaje en la parcela.

Una vez asentados en el sitio, nuestra mayor preocupación debe ser las heces y la orina. Este será el peor mal que generarán en su hogar, ya que las heces y la orina pueden propagar infecciones de todo tipo, como salmonella, tifus y en el caso del ratón de cola larga, el SPH.

Ratón de cola larga

Haremos un breve énfasis en este pequeño ratón. Según la clínica alemana, este roedor es nativo de Chile y se encuentra en zonas rurales y urbanas, cerca de corrientes de agua y no habita en zonas muy elevadas (no mas de dos mil metros de altura).

Su pequeño tamaño entre 6 y 8cm lo hace en algunos casos imperceptible y capaz de entrar por cualquier espacio en el hogar. Su cola, como le hace «honor» el nombre, mide aproximadamente de 11 a 15cm de largo.

Y aún más importante, este es el ratón que propaga el virus hanta. Sin embargo, los que habitan en zonas urbanas no contraen el virus, por ende una parte de la población no se verá afectada. A pesar de esto, no debemos bajar la guardia frente a este pequeño animal.

Medidas efectivas contra ratones

A pesar de que los ratones sean muy audaces, a continuación te daremos algunas medidas que servirán para evitar su entrada a tu parcela.

1-Servicio de control de plagas: En primera instancia, este servicio es lo más efectivo si quieres prevenir o erradicar la presencia de ratas y ratones. Puedes visitar nuestro Servicio de control de plagas pinchando aquí.

2- Hábito de limpieza: Debes tener cuidado con lo que dejas sucio en tus almacenes, bodegas, etc. Una limpieza constante de nuestros espacios será de gran ayuda para prevenir.

3- Valla perimetral: Debes tener una valla perimetral de alambre o madera, con un suelo resistente que no posibilite el acceso inmediato. Como la valla requiere un esfuerzo mas para los ratones, se reducen las probabilidades de su acceso. Además, si sumamos el factor de tener un terreno limpio y sin cúmulos de basura, es difícil que se vean atraídos.

4- Monitoreo constante: Por último, monitoreo constante. Sabemos que junto a la vida cotidiana y laboral, el tiempo es escaso para atender constantemente el ingreso de plagas al hogar. Por eso, hemos dado solo 3 formas simples y efectivas de mantener a límite los ratones en parcelas.

Sin embargo, cabe decir que es necesario revisar rasguños o mordeduras en cables exteriores, bolsas de basura, muebles, etc. Puedes tomar un pequeño tiempo los fines de semana, un día particular que dejes para la limpieza, como tú gustes.

Un ambiente feliz

En conclusión, los ratones pueden ser tratados de una manera simple y efectiva, sin que afecte la salud y seguridad de nosotros. Los problemas que parecen difíciles requieren de medidas totales, no a medias.

En Ecogestión, buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Control de plagas

Control de Plagas cucarachas, ratones, palomas, mosquitos

Síguenos en Instagram!