Skip to main content

Vivir en una parcela tiene sus ventajas.

Tienes más privacidad, más espacio,

nuevas aventuras al aire libre, entre otras.

Sin embargo, las parcelas no están exentas

de los ratones y ratas con la propagación de sus infecciones.

A continuación, hablaremos de la presencia de
ratones y ratas en las parcelas y formas de evitarlos.

Parcelas, el oasis de estos roedores…

Las parcelas, siendo terrenos de grandes dimensiones, tienden a acumular bultos. Estos pueden ser de tierra, hojas, y muchas veces elegimos tirar desechos como refrigeradores en mal estado, sillones, etc.

El problema con lo antes mencionado, es que el desorden y la acumulación atraen a nuestros protagonistas.

Este pequeño animal, además de ser gran devorador de basura, posee una gran inteligencia y su modus operandi funciona en manada. Unos dan alertas y transmiten sonidos para comunicarse con otros, formando una cadena de sabotaje en la parcela.

Una vez asentados en el sitio, llegan sus heces, que es donde llamaremos tu atención, lector. Las heces serán el peor mal que generarán en su hogar, ya que las heces y la orina pueden propagar infecciones de todo tipo, como salmonella, tifus y en el caso del ratón de cola larga, el hanta.

Ratón de cola larga

Vamos a hacer énfasis en este pequeño roedor. Este es nativo de Chile y se encuentra en zonas rurales, cerca de corrientes de agua y no habita en zonas muy elevadas (no mas de dos mil metros de altura). Su pequeño tamaño de 8cm lo hace en algunos casos imperceptible y capaz de entrar por cualquier espacio en el hogar.

Ya con estos antecedentes, podemos decir en simples palabras, que están en gran parte del territorio chileno. Por lo tanto, pone en riesgo nuestro bienestar.

Medidas efectivas

A pesar de que estos roedores sean muy audaces, las medidas que te daremos a continuación servirán para evitar la entrada a tu hogar.

1- Servicio de control de plagas: En primera instancia, este servicio es lo más efectivo si quieres prevenir o erradicar la presencia de ratas y ratones. Puedes visitar nuestro Servicio de control de plagas pinchando aquí.

2- Hábito de limpieza: Debes tener cuidado con lo que dejas sucio en tus almacenes, bodegas, etc. Una limpieza constante de nuestros espacios será de gran ayuda para prevenir estos roedores.

3- Valla perimetral: Debes tener una valla perimetral de alambre o madera, con un suelo resistente que no posibilite el acceso inmediato. Como la valla requiere un esfuerzo aparte, se reducen las probabilidades de su acceso. Además, si sumamos el factor de tener un terreno limpio y sin cúmulos de basura, es difícil que estos roedores se vean atraídos.

4- Monitoreo constante: Por último, monitoreo constante. Sabemos que junto a la vida cotidiana y laboral, el tiempo te es escaso para atender constantemente el ingreso de plagas al hogar. Por eso, hemos dado solo 3 formas simples y efectivas de mantener a límite a estos roedores.

Sin embargo, cabe decir que es necesario revisar rasguños o mordeduras en cables exteriores, bolsas de basura, muebles, etc. Puedes tomar un pequeño tiempo los fines de semana, un día particular que dejes para la limpieza, como tú gustes.

Un ambiente feliz

En conclusión, las ratas y los ratones pueden ser tratados de una manera simple y efectiva, sin que afecte la salud y seguridad de nosotros. Los problemas que parecen difíciles requieren de medidas totales, no a medias.

En Ecogestión, buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Control de plagas

Control de Plagas
h2o