Skip to main content

Cuando hablamos de sanitización de espacios,

no solo nos referimos al covid-19,

sino que hablamos contra todo espectro

que pueda afectar la salud de nuestro entorno.

A continuación explicaremos qué
áreas de nuestra empresa u hogar
debemos sanitizar y por qué es
tan importante esta tarea.

¿Por qué es importante sanitizar
nuestros espacios?

 

En breves palabras, es importante sanitizar nuestras áreas de uso del hogar o del espacio de trabajo porque así prevenimos infecciones, agentes contaminantes no deseados y microorganismos que perjudican nuestra salud. Ahora hablaremos un poco de estos y formas de evitar su propagación.

La amenaza de hongos, virus, bacterias y patógenos como sabrán, no surgieron en esta época, sino que estos microorganismos tienen siglos de historia con nosotros.

Gracias a la tecnología moderna de estos tiempos, se han creado nuevos protocolos, productos y servicios para el manejo de estos agentes infecciosos y contagiosos. Pero esto no evita que incluso en nuestro hogar, aún se sigan acumulando estos microorganismos, en paredes, puertas, manillas, ventanas, conductos de ventilación, etc.

¿Qué tipo hábito de sanitización
se debería tener?

 

Es clave mantener un hábito de sanitización y limpieza en nuestros entornos.

Nosotros recomendamos al momento de llegar al hogar o a su espacio de trabajo, limpiar y desinfectar sus manos y utensilios de uso periódico. Este pequeño procedimiento evita que usted sea un agente contagioso con el medio con el que se relaciona. Todo esto es perfecto si se complementa con el Servicio de Sanitización de Ecogestión, si desea leer más sobre esto, haz click aquí.

También es importante desinfectar cosas de uso común como lápices, una impresora, teclados, etc. Esto evita que usted contagie a otro compañero o miembro familiar. No menos importante es el lavado de manos, ya que con las manos tocamos prácticamente todo, manillas, puertas, muros, asientos, celulares, mesones, etc.

Los hábitos antes mencionados son un ejemplo de una cadena de limpieza. Aquello favorece el entorno y la salud de un pequeño ecosistema, pero la sanitización de espacios no solo trata de eso. Hay espacios que uno ya no puede mantener por sí solo dónde periódicamente que a continuación explicaremos la gravedad de estos.

La acumulación de suciedad y mugre, no solo puede convertir el lugar en un ambiente propicio para el nacimiento de gérmenes, sino que también, este podría atraer otro tipo de agentes infecciosos. Y estos no son solo microorganismos, pueden ser desde insectos tan letales para el ser humano como las arañas de rincón, hasta mamíferos pequeños como los ratones.

¿Cómo evito este tipo de
agentes contaminantes?

 

Para evitar la acumulación de suciedad en espacios cerrados o de los que no tengamos acceso, se debe contratar un servicio de limpieza y desinfección. Deben ser especialistas en las materias requeridas para el correcto funcionamiento del servicio.

Ahora, esto no se trata de un trabajo de una vez, la necesidad de este servicio es recurrente, por eso cada cierto tiempo debe recurrir a las empresas especializadas. Así logrará mantener un espacio sano y tranquilo para sus trabajadores o familia.

En Ecogestión buscando siempre mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta, hemos hecho este blog para informar y concientizar sobre salud y medioambiente.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Sanitización

h2o

Leave a Reply