Skip to main content
Los ratones y las ratas han convivido con nosotros a lo largo de la historia.
Desde tiempos antiguos eran nuestros “compañeros”, porque somos una especie
sedentaria muy atractiva debido a que acumulamos muchos alimentos.
Hoy en día estos pequeños mamíferos generan repulsión. Debido a que han sido
vectores que transmiten enfermedades, como la peste bubónica (peste negra), el
hanta, entre muchas otras.

Pero… ¿por qué son tan peligrosos? A continuación

veremos los espectros del peligro que presentan los

ratones y las ratas en espacios poblados por humanos.

Un animal pequeño… pero muy astuto.

Las ratas y los ratones, poseen varias habilidades y tienen una inteligencia superior al promedio. Por ejemplo, usan el ultrasonido para comunicarse, tienen un olfato altamente desarrollado, una memoria destacable, entre otras. Y para colmo, se reproducen muy rápido.

Es por eso que son indetectables hasta que comenzamos a encontrar orina o cacas en nuestros hogares, establecimientos, entre otros. Los ratones pueden alcanzar cualquier superficie, son trepadores innatos. Por eso no sirve tener lugares aislados o en altura donde dejar comida, utensilios, etc.

Muchas veces saben detectar a sus depredadores, por la orina que dejan. En fin, un ser vivo muy habilidoso y bastante destructor cuando entra a nuestros domicilios.

Consecuencias en nuestra salud

No nos dedicaremos a mencionar todas las enfermedades, ya que son muchas las que pueden transmitir. Pero siempre se debe tener cuidado con inhalar sus heces y la orina, ya que se puede contagiar con hantavirus, incurable.

Si eres mordido por ellas sería grave. Consecuencias como fuertes diarreas, fiebre, dolor muscular, serían los síntomas más leves. Neumonía, inflamación de los vasos sanguíneos, etc, son más graves.

Por eso no puedes dudar, ponte manos a la obra.

Contrata una empresa especialista

Lo primero que debes hacer es prevenir. Si tienes las condiciones para que estos roedores habiten en tu lugar, debes llamar a una empresa especializada. No se puede vivir en un ambiente infectado.

Si ya tienes un problema de ratas o roedores, debes hacer exactamente lo mismo. En este caso se debe erradicar a los roedores y poner medidas preventivas para una próxima llegada.

A pesar de todo, las ratas y los ratones son una especie que trae beneficios al ecosistema. Por eso debemos dejar que vivan y regulen la cadena alimenticia, pero no cerca de nosotros. No debemos demonizar a estos roedores, pero tampoco tolerarlos.

En Ecogestión, buscamos siempre mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta.

Conoce más sobre nuestro servicio de

Control de plagas

Control de Plagas
h2o